Ya me he Decidido. ¿Cómo dar el Paso al Autoconsumo?

Aquí te mostramos los pasos a seguir para realizar la instalación de autoconsumo fotovoltaico más eficiente para ti en particular.

En primer lugar, si has abierto este artículo es porque estás interesado en ahorrar generando tu propia energía y conoces los beneficios y ventajas que ofrece el Autoconsumo.

Entonces, si tu objetivo es ahorrar en tu factura de electricidad, protegerte del futuro aumento de precio de la electricidad y consumir energía 100% renovable, sin duda, tienes que pasarte al Autoconsumo.

1.- Contacta con profesionales

Puede que parezca obvio, pero hay quien, por tratar de ahorrar unos pocos euros en el estudio del dimensionado de su instalación no lo hace.

Un caso es quién decide comprar un kit de autoconsumo sin ser asesorado. Por lo tanto, se compra uno que no produce toda la energía que necesita (no ahorra todo lo que podría), o se pasa y compra uno más caro de demasiada potencia (para gastar más y encima estar desperdiciando demasiada energía).

Otro caso son quienes ven unos tutoriales y tratar de llevar a cabo ellos mismos la instalación. En cambio, puede incluso resultar peor, ya que pueden dañar el tejado, tener fugas por dañar la impermeabilización de la vivienda, dejar inservibles algunos componentes por no conectarlos correctamente, y lo que puede ser peor, pueden tener un accidente.

Por esta razón, te recomiendo encarecidamente que contactes siempre con profesionales. Como resultado, a la larga te sale más barato puesto que te van a optimizar la instalación, permitiéndote generar más energía con una menor inversión. Además de la tranquilidad que da contar con profesionales merece la pena.

2.- Recibe información

Ponte en contacto con nosotros (u otra empresa que tú consideres de confianza) por e-mail, a través de la web, teléfono o WhatsApp y recibe toda la información y asesoramiento personalizado y de forma gratuita que tú necesites para tu caso en particular.

Te deben analizar:

  • Tus consumos, basándose en tus últimas facturas y previsiones futuras que tengas de consumo
  • Tus necesidades personales en cuanto a cantidad de energía quieras cubrir
  • Tu espacio disponible en el tejado o donde vayas a colocar tus placas solares
  • Tu ubicación, en cuanto a la orientación, inclinación, sombras, viento, etc. que tendrá que soportar la estructura de soporte y paneles fotovoltaicos

De esta forma y con estos datos, te ayudarán a seleccionar la instalación más eficiente para ti, de tal forma que obtengas el mayor ahorro con el menor desembolso.

Al comienzo, la forma más fácil y precisa de tener estos datos es a partir de tus últimas facturas de luz o del importe de estas. Por esta razón, no desconfíes si la empresa te pide tus últimas facturas de luz o te pregunta cuanto has gastado los últimos meses en electricidad. Es debido a quiere necesita saber tu histórico de consumo en los últimos meses. Por consiguiente, basar el estudio en consumos reales en kilovatios hora (kWh).

Sobre todo, no te quedes con ninguna duda. Por ello, hazles saber todo lo que necesitas que te expliquen y que te aclaren. Solo así podrás tener toda la información que tú necesitas, lo que sin duda te va a ayudar a tomar la mejor decisión.

3.- Analiza los beneficios y ahorro que obtienes

Además del estudio personalizado de tu caso, recibes toda la información de la energía que generará tu instalación de autoconsumo, y del ahorro que obtendrás cada mes.

Finalmente, con estos datos y comparándolos con tus gastos actuales, verás la amortización de la instalación y todo el ahorro que supone a lo largo de la vida útil.

Además, estarás contribuyendo al medio ambiente utilizando energía que no genera emisiones de CO2. También estarás ayudando a combatir el cambio climático.

Asimismo, al tratarse de una inversión, aunque se paga sola con los ahorros que obtienes, puede que te preocupe el desembolso inicial. En cambio, seguro que encuentras la forma de pagarlo en cómodos plazos. Es más, en AutoconsumoFV te ofrecemos una forma de pago en cómodos plazos y sin cuota inicial. De esta forma no te supondrá ningún esfuerzo económico afrontar la inversión.

4.- Decídete a dar el paso al Autoconsumo

Una vez que decidas pasarte al autoconsumo por los beneficios y ahorros que obtienes generando tú mismo tu propia energía 100% sostenible, nosotros nos encargamos del resto.

Por lo tanto, te realizamos todos los trámites, instalación y gestiones necesarios para que puedas disfrutar de tu instalación de autoconsumo fotovoltaico. Ya que tú no tienes que preocuparte de nada.

Sobre todo, te ofrecemos garantía total de toda la instalación y servicio de atención en el momento en que la necesites.

También te informamos de las ayudas o subvenciones a las que puedes optar. Además de las deducciones en impuestos que obtienes, como en el IRPF o el IBI, y te las tramitamos y gestionamos también.

5.- Disfruta ahorrando y consumiendo tu propia energía 100% renovable

Autoconsumo Fotovoltaico residencial
Esquema instalación de autoconsumo en vivienda

Lo mejor es que desde el mismo momento en que queda instalada y conectada tu instalación de autoconsumo eléctrico, comienzas a ahorrar dinero en tu factura de luz.

Ya que esta energía que estarás generando y consumiendo será de origen 100 por 100 renovable, estarás contribuyendo y comprometiéndote a mejorar el planeta para las próximas generaciones.

Además, la instalación te permite la monitorización remota desde una App para móvil, Tablet u ordenador. Igualmente, te indicará la energía y el ahorro en Euros que ha producido cada día. Como resultado, tendrás la satisfacción cada día de ver lo que estás ahorrando en todo momento.

6.- Comparte tu experiencia para ayudar a otros también

Ya que es un placer ayudar a los demás. Probablemente quieras trasladar tu experiencia a familiares, vecinos, amigos, conocidos o compañeros. Igualmente ellos podrán comenzar a ahorrar dinero en su factura de luz. Por lo tanto, podamos todos generar y consumir cada día más energía eléctrica de origen 100% renovable, que sea sostenible y respete el medio ambiente. Por ello, ayudar en la lucha contra el cambio climático con el uso de energías alternativas que no emitan CO2 a la atmósfera.

Te sentirás mejor de haber podido ayudar a alguien más y ellos también te lo agradecerán.

Add Comment