HUERTO con 8 Placas Solares y Baterías para Instalación Aislada 3kW

Huerto Placas Solares

Esta vez, en Cintruénigo (Navarra), en un huerto con 8 placas solares para uso como vivienda de diario. Ahora con Autoconsumo AISLADO de 3000W, SIN conexión a red y con 12kWh de almacenamiento en baterías. Para ello cuenta con 8 paneles solares de 300W y 4 baterías AGB de 250Ah a 12V.

Todos sus 8 Paneles Solares son monocristalinos de 60 células, de 1640x992x35mm. También cuentan con tecnología PERC y protección anti-PID. Así los paneles solares tienen una garantía de 25 años en producción, de forma lineal.

Montaje instalación Aislada en Huerto con 8 Placas Solares

Por un lado, las 8 placas solares con la misma orientación e inclinación, en 2 filas de 4 paneles cada una. Y conectados todos en serie a 1 mismo canal MPPT del inversor de 3000W a 48V. Por otro lado, las 4 baterías conectadas en serie para dar los 48V que necesita el inversor de 3KW. Así, el almacenamiento será de 250Ah*48V=12.000Wh, o sea, 12kWh. Esto será el equivalente a 3 días de consumo al 100%.

Baterías autoconsumo

En cuanto a protecciones, cuenta con protección magneto-térmica y de sobre-tensiones en la parte de continua. Además de protección magneto-térmica y diferencial para la parte de corriente alterna a la salida del inversor. También protección contra sobre-intensidad en la parte de las baterías, mediante fusible de cuchilla.

Además, el inversor híbrido incorpora la opción de conectar un generador diesel de energía, como fuente alternativa de energía. Esto sería en el supuesto de que ni los paneles solares produzcan energía, y las baterías se hayan descargado por completo.

inversor aislada 3kW
Inverso off-grid sin conexión a red, de 3kW a 48V

Datos de la Instalación Aislada SIN Conexión a Red

En cuanto a energía, la instalación aislada 3kW generará más de 2.800 kWh al año. Esto le supone un ahorro de más de 550€ desde el primer año. Además del no tener que llevar postes de tensión hasta el huerto. Por tanto, esta es la única opción viable para tener energía eléctrica en el huerto.

Estas serán sus previsiones de consumo para un uso diario.

Consumo huerto placas solares

Todos ellos, suman un total de 5.048Wh al día, el equivalente a 154kWh mensuales. Por lo tanto la gráfica de consumo y generación de la instalación quedará:

Producción huerto 8 placas solares

Con ello, el equivalente en caso de conexión a red sería, que reducirá las emisiones de CO2 en más de 34.000 Kg, el equivalente a plantar 62 árboles.

Ahorro instalación aislada con baterías
Ahorros e impacto medioambiental que aportará la instalación.

Todo esto, permitirá ahorrar al cliente más de 15.000€ a lo largo de la vida útil de la instalación. Además de ser la única forma de tener energía eléctrica en el huerto.

Y todo ello: ¡Inscrito, registrado y legalizado en el mismo día de la instalación!!!

Además de la tramitación de la subvención del 30% en Navarra correspondiente. (25% + 5% por tener almacenamiento con baterías) ¿Se puede pedir algo más?

Si tú también quieres AHORRAR en tu factura de la luz, ¡No esperes más! Pídenos información y un estudio GRATIS, para ver cuanto puedes ahorrar.

Más información sobre Instalación de: PANELES SOLARES PARA VIVENDAS

Add Comment