Paneles Solares en Huerto para uso como Vivienda de Diario

Paneles Solares en Huerto
Instalación de Paneles Solares en Huerto sin conexión a red

Durante esta pandemia por Coronavirus COVID-19, nos desplazamos a El Burgo de Ebro (Zaragoza) para realizar la Instalación de Paneles Solares en Huerto que se va a utilizar desde hoy mismo como vivienda habitual.

Dado que no llega la red eléctrica a la vivienda (y el pago de los postes de luz que requiere es muy elevado), se decide la instalación aislada de la red, de paneles solares con baterías.

Instalación de Paneles Solares en Huerto

Para ello se colocarán 11 paneles solares de 380W cada uno. Todos ellos de tecnología PERC mono-cristalinos, para un total de 4180 Watios de potencia instalada.

Dado que la orientación del tejado es este-oeste, se colocan los paneles solares de forma perpendicular a este, de tal forma que queden orientados hacia el Sur, obteniendo así el mayor rendimiento y producción de energía.

Paneles Solares en Huerto

Todos los paneles contarán con la misma orientación e inclinación. Irán conectados en la misma serie del inversor Híbrido AXPERT VMIII. El cual permite hasta 500V en serie de paneles, con tecnología MPPT de 5kW, a 48V de potencia nominal.

Inversor Híbrido 5kW: Generador+Paneles+Baterías

Además, este inversor cuenta con entrada auxiliar para conectar un grupo electrógeno o generador. Solo como fuente de red alternativa de emergencia. Por si fuera necesario tras varios días de consumo alto que coincidan con días nublados y haya menor producción

Para ello dispone de un contacto NO y otro NC. Estos mandan la señal de forma automática al generador. Y que arranque cuando el nivel de las baterías baja hasta el nivel (porcentaje) programado en él. Aunque esto no debe ocurrir, ya que el dimensionado de las baterías es el adecuado. Y al disponer de este generador, se deja incluido en es sistema.

Inversor híbrido Axpert VMIII 5kW
Inversor AXPERT VMIII con conexión de generador, paneles solares y baterías. Junto a la caja de protecciones.

Como siempre, con caja de protecciones para protección magneto-térmica y de sobre-tensiones en la parte de continua.

Además de protección magneto-térmica y diferencial para la parte de corriente alterna a la salida del inversor.

Y con fusible de 160A para la descarga y protección de las baterías.

Además de cablear la correspondiente toma de tierra a cada unos de los paneles y cada fila de la estructura de fijación. Aquí el resultado final:

Paneles Solares en Huerto

En cuanto a almacenamiento, se va a disponer de 8 baterías AGM de 250Ah a 12V. Todas suman un total de 24 kWh de almacenamiento!!

Esta es la capacidad necesaria para alimentar una vivienda de uso habitual con electrodomésticos, cocina, frigorífico, congelador, luces, televisión, ordenador, … Todo a diario durante unos 3-4 días sin tener nada de generación con los paneles

Estas baterías, son estancas, cerradas, y no requieren de mantenimiento. Además, este tipo de baterías resiste mejor las temperaturas altas o bajas que se pueden dar en verano y en invierno. Siendo así las más adecuadas para esta instalación.

Baterías AGM solar para instalación sin conexión a red

Energía generada por la Instalación

Con todo esto, la instalación solar de 4.080 W generará 6.534 kWh de energía al año. Esto supondrá entre 600-700kW de marzo a septembre!! Meses en los que más se consumirá debido al aire acondicionado y motor de depuradora dela piscina.

Teniendo estos consumos durante las horas en que los paneles solares generan la energía. Así quedarán 100% cubiertos con la energía que estos generan. Y de esta forma, no tirar de las baterías en las horas de mayor consumo.

Energía generada en instalación sin conexión a red
Comparativa, mes a mes, entre la energía generada (verde) y la consumida (azul)

Reduciendo las emisiones de CO2 en más de 76.600 Kg, el equivalente a plantar 138 árboles.

Reducción impacto medioambiental con paneles solares
Ahorro comparado a la opción de conexión a red, y equivalentes de ahorro medioambiental.

Permitirá ahorrar al cliente 27.700 € a lo largo de la vida útil de la instalación. Además de la inversión en postes de luz para llevar la red eléctrica hasta la vivienda. La cual ya es de importe mayor a toda la instalación fotovoltaica completa.

Y todo ello: ¡Inscrito, registrado y legalizado en el mismo día de la instalación!!!

Además, de la tramitación de la subvención de 40% del importe de la instalación, en Aragón, (pendiente de salir, paralizada por el COVID-19) por inversión en Renovables.

Si tú también quieres AHORRAR en tu factura de la luz, ¡No esperes más! Pídenos información y un estudio GRATIS, para ver cuanto puedes ahorrar.

Más información sobre Instalación de: PANELES SOLARES PARA VIVENDAS

Add Comment