Clave de AHORRO 2– Darse de Alta en la Web de Iberdrola

Para poder ahorrar en cualquier ámbito, lo primero es tener datos de gasto o consumo.

En el caso de la luz, necesitamos conocer a qué horas consumimos más, que días, que meses, … Solo si tenemos datos, podemos tomar decisiones. También, contabilizar el ahorro y comprobar si estas decisiones están produciendo ahorro.

¿Cómo obtener todos estos datos? Desde la instalación obligatoria de los contadores inteligentes, Iberdrola pone a nuestra disposición todos los datos que este recoge.

De esta manera, podemos conocer el consumo hora a hora a lo largo del día. También, el consumo día a día del mes. Por supuesto, el de mes a mes de año. Además, los picos máximos de consumo instantáneo de cada mes, para así optimizar la potencia contratada.

Estos datos son los más útiles y representativos, puesto que te pueden ayudar a seleccionar el tipo de tarifa que más te convenga de acuerdo a tus hábitos de consumo, y a optimizar la potencia contratada.

Por ejemplo, si tus consumos se centran en pocas horas concretas del día (a la tarde al llegar de trabajar), tal vez te convenga una tarifa de 2 horas gratis. O si cuando más consumes es el fin de semana, una que tenga 1 día a la semana gratis. O si tienes coche eléctrico, una super reducida de noche. Si tienes paneles solares, una de discriminación horaria día-noche. Es cuestión personal en cada caso.

Vamos entonces a ver como darse de alta en la web de Iberdrola, a través de i-de.es.

O directamente desde: https://www.i-de.es/consumidores/web/guest/register?start=true

Solo necesitas tener:

  • El CUPS, que figura en tu factura (ahí mismo te indica donde encontrarlo en tu factura)
  • DNI del titular del contrato
  • Un número de teléfono
  • Una cuenta de correo electrónico (que será tu nombre de usuario)

Tras completar el registro, te enviarán un e-mail a la cuenta utilizada para mandar un código por sms al teléfono móvil, para confirmar tu identidad.

Scroll al inicio